Entra en operación una planta fotovoltaica de 300 kW en Nicaragua

Share

Los habitantes de San Juan de Nicaragua tienen acceso a la electricidad gracias a la entrada en operación de una instalación fotovoltaica de 300 kW que, según informa ENATREL en su portal web, ha supuesto una inversión de 2,4 millones de dólares.

Anque no se conocen más datos de la planta, parece que cuenta con sistema de almacenamiento: Salvador Mansell Castrillo, del Ministerio de Energía y Minas (MEM), afirma que “es el primer proyecto completo, banco de baterías, luminarias, bombillos ahorradores, es un gran logro de nuestro Gobierno, un lugar tan distante con tantas dificultades de acceso, pero ahí está  el modelo  que sí responde  a las necesidades de nuestro pueblo”.

Además, en el mismo comunicado de la eléctrica nicaragüense ENATREL, se informa de que en la pasada semana se electrificaron más de 700 casas; y en 2019 está previsto instalar 30.000 luminarias, de las cuales a la fecha se han colocado 1.500.

Se informa también de que avanzan los refuerzos del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), donde hay previstos 35 proyectos que contemplan nuevas subestaciones y líneas de alta tensión que suponen una inversión de más de 500 millones de dólares.

Actualmente es muy poca la energía fotovoltaica que se genera en el país. En noviembre de 2017 entró en operación la plana Solaris, de 12 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.