BMR Energy adquiere una planta solar de 5 MW en las Islas Caimán

Share

El promotor, propietario y operador de proyectos de energía limpia en el Caribe y América Latina BMR Energy ha anunciado la adquisición de una planta solar de 5 MW en las Islas Caimán a Entropy Cayman Solar I. La compañía perteneciente al Grupo Virgin se hará cargo de todas las operaciones del único proyecto solar a gran escala del país y del acuerdo de compraventa de energía con la empresa de servicios públicos local, Caribbean Utilities Company, Ltd., con sede en las Islas Caimán.

El parque solar de Bodden Town incluye un total de 21.690 paneles fotovoltaicos y está en funcionamiento desde julio de 2017. La instalación está situada en una antigua cantera de roca, y puede suministrar electricidad a más de 800 hogares.

Las Islas Caimán tiene como meta que el 70% de su electricidad se genere a través de fuentes renovables para el año 2037. Como isla vulnerable al cambio climático, las Islas Caimán también forman parte del Acuerdo de París.

BMR dedicó gran parte del año pasado a restaurar los proyectos solares existentes que sufrieron daños durante la temporada de huracanes de 2017 y a explorar nuevos mercados prometedores para la energía renovable en la región, y actualmente tiene proyectos en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y, ahora, en las Islas Caimán.

Croix, un proyecto solar dañado por huracanes adquirido en junio de 2018, ha experimentado fuertes operaciones desde que BMR reparó la instalación y la puso en funcionamiento el 8 de noviembre de 2018

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.