Las renovables en Chile superan los 5.000 MW en operación y más de 1.200 MW en construcción

Share

Este lunes tuvo lugar en Chile la Conferencia de Prensa Anual de la Asociación Chilena de Energías Renovables y Almacenamiento (ACERA).

Entre los temas más destacados, se contaron el último informe del IPCC sobre Cambio Climático y Chile como anfitrión de la próxima COP 25, pero también destacaron los excelentes resultados de 2018, año récord en generación ERNC: entre septiembre y diciembre de 2018, las ERNC participaron con más del 30% de la generación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN). Además, durante varios meses consecutivos se alcanzó por primera vez un 20% de participación de las renovables en la matriz energética.

Adicionalmente, el 4 de noviembre de 2018 a las 5 de la tarde, la participación de ERNC en el SEN alcanzó el 44% de la generación total.

Además, actualmente las renovables en Chile superan los 5.000 MW en operación y más de 1.200 MW en construcción.

De cara a los cambios necesarios para 2019, el Director Ejecutivo de ACERA, Carlos Finat, mencionó que “para el 2019 esperamos la continuación de una intensa agenda regulatoria, donde uno de los temas que toma mayor relevancia es la revisión del monto y la forma en que se aplica el impuesto verde, en el marco de la reforma tributaria”.

Para ACERA, la Electromovilidad y la Descarbonización son temas claves para avanzar en 2019, especialmente considerando que los sectores de Generación Eléctrica y Transportes representan el 50% de las emisiones de C02 del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.