Comerc, en Brasil, anuncia inversión de 16,6 millones de dólares en almacenamiento y eficiencia energética

Share

Comerc Energía, uno de los mayores minoristas y gestores de energía de Brasil, ha anunciado que realizará una inversión de cerca de R$ 65 millones en unidades de eficiencia energética e iniciativas para el almacenamiento de electricidad en baterías a partir de 2019.

El anuncio fue hecho por el propio presidente de Comerc Energía, Cristóbal Vlavianos, durante el taller promovido por la empresa en diciembre, en la ciudad de São Paulo. El evento, que discutió las principales tendencias del mercado para 2019 y el uso de baterías para el almacenamiento de energía, reunió a miembros de la prensa brasileña, autoridades del sector eléctrico, representantes de asociaciones comerciales y ejecutivos del mercado.

Una de las apuestas de Comerc para los próximos años es atender, sobre todo, a los mercados industriales y comerciales de Brasil con alquiler de baterías e incluso comercialización. El plan de inversiones de la compañía ya prevé la instalación de tres proyectos a principios del próximo año, siendo dos en la región Sudeste y uno en el Nordeste. Para 2019, la empresa está trabajando con un aumento de la carga energética total de alrededor del 4%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.