Santa Fe, en Argentina, analiza iniciativas para generar energía renovable

Share

La Secretaría de Estado de la Energía de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) convocaron en pasado viernes una reunión de trabajo con el objetivo de analizar junto a desarrolladores de proyectos, presidentes comunales e intendentes los terrenos disponibles para la instalación de parques fotovoltaicos o eólicos que potenciarán el servicio eléctrico en los corredores norte y sur de la provincia, beneficiando a más de 320.000 habitantes. Además, servirá para evaluar las posibilidades de financiamiento.
Los corredores norte y sur están conformados por líneas de transmisión de 132 KV. El corredor norte posee una extensión de 284,14 kilómetros que se extienden desde Tostado hasta Rafaela. Por su lado, la línea del corredor sur posee una longitud de 209,2 kilómetros desde Casilda hasta Rufino.

La potencia total a adjudicar en esta etapa asciende a 50 MW, distribuidos en parques fotovoltaicos y eólicos. A través de estos proyectos se obtendrá una generación anual estimada de más de 96.000 MWh anuales.

Además, el gobierno de la provincia, a través de Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, abrió este viernes los sobres de licitación para la compra de paneles fotovoltaicos y estaciones solares.

En primer lugar, y con un presupuesto oficial de $ 6.000.000, ocho empresas presentaron sus ofertas económicas para la adquisición de paneles fotovoltaicos.

Mauricio Colombo, presidente de Enerfe Santa Fe Gas y Energías Renovables, indicó que en los próximos días “vamos a analizar cada una de las propuestas para evaluar los aspectos legales, económicos y técnicos para luego proceder a tomar una defición”.

Por otra parte, se licitó la compra de estaciones solares donde, con un presupuesto oficial de $ 5.608.383,50, se presentaron cuatro oferentes.

Respecto de la segunda licitación, Colombo, expresó que “la idea es incorporar 30 estaciones solares para acercarle las bondades de las energías renovables en una pequeña muestra a las localidades del interior de la provincia, para instalarse en espacios públicos donde la gente pueda disfrutar y ver que esta tecnología está al alcance de la mano, para de esta manera ir plantando la semillita de las ventajas y el propósito que tiene la generación de energías a partir de fuentes renovables”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.