Río Grande del Sur, en Brasil, ya tiene Atlas Solar

Share

Un nuevo estudio específico sobre los puntos de energías renovables que serán explorados en el territorio de Río Grande del Sur fue lanzado este martes por la Secretaría de Minas y Energía en el Palacio de Piratini. Llamado Atlas Solar de Río Grande del Sur, el documento indica el potencial de uso de la energía solar en el estado, el segundo en capacidad instalada del país. Entre la información más importante del mapeo se encuentra la capacidad de incrementar el desarrollo económico y humano a través de la atracción de nuevas inversiones.

Además del Atlas Eólico y el Atlas de Biomasa, lanzados en 2014 y 2016, respectivamente, la cartografía es una herramienta importante para la elaboración de políticas públicas. El estudio se realizó a partir de datos del modelo numérico atmosférico específico para el mapeo solar, validados por información obtenida de 33 estaciones automáticas terrestres del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet).

El Atlas Solar recoge que si se usara solo el 2,1% de la superficie no urbana del estado, onsiderada adecuada para la instalación de proyectos fotovoltaicos se alcanzaría una potencia de 23 GW.

En abril de 2017, Río de Janeiro presento su Atlas Solar, el primero del país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.