El Ayuntamiento de la ciudad de Costa Rica (Brasil) inaugura un sistema fotovoltaicoEl Ayuntamiento de la ciudad de Costa Rica (Brasil) inaugura un sistema fotovoltaico

Share

Esta martes se ha inaugurado la nueva fachada del Ayuntamiento de la ciudad brasileña de Costa Rica, en el Estado de Mato Grosso del Sur (MS). También se inaugura la nueva instalación fotovoltaica de autoconsumo compuesta por 38 paneles solares que generarán un promedio de 1.600 kW al mes, más de lo que necesita el Ayuntamiento (el consumo promedio mensual de la Cámara es de aproximadamente 1.400 kW). El excedente se inyectará a la red y se descontará de la factura de la luz.

La empresa local Energisa se ha encargado de instalar los 38 paneles solares en el nuevo tejado del Ayuntamiento. Según informa el Ayuntamiento en su portal web, el sistema ha tenido un costo total de 60.984,65 reales (unos 15.580 dólares) para la Cámara financiados con fondos propios, y se calcula que se amortizará en cuatro años.

Por otra parte, la nueva fachada tiene cinco metros de altura, 23 metros de ancho, y mezcla acristalamiento de vidrio laminado azul oscuro; el amarillo de los azulejos cerámicos del pórtico de entrada; los varios tonos de azul claro de los azulejos cerámicos de las paredes; además de los azulejos de porcelana en color marrón de otra parte de la pared, donde se colocaron las letras de acero inoxidable que forman el nombre “CÁMARA MUNICIPAL DE COSTA RICA – MS”. También se plantó un jardín de césped y plantas ornamentales delante de la nueva fachada.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.