Biobío, en Chile, licitará instalaciones de autoconsumo que beneficiarán a unas 40 familias

Share

La Subsecretaría de Desarrollo Regional ha anunciado que destinará cerca de 436 millones de pesos (unos 640.000 dólares) para instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo a favor de familias de Caleta Milagro y Sector Las Ventanas Huitrapulli, en la comuna de San Juan de la Costa.

Se trata de la instalación de paneles solares autónomos en las viviendas de las cerca de 40 familias de los sectores mencionados.

El jefe regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, Pablo Hernández, manifestó que el sistema no tendrá costo para las familias, a las que se formará para que se ocupen de la operación y mantenimiento básicos de los sistemas.

Daniel Lilayú, gobernador de la provincia de Osorno, informó de que la licitación se lanzará previsiblemente la primera semana de enero y los proyectos se adjudicarán en febrero. Los trabajos de instalación se realizarán en unos 4 meses.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.