Inaugurada una planta fotovoltaica de 1,5 MW en República Dominicana

Share

La productora dominicana de cemento Domicem ha inaugurado una planta fotovoltaica de 1,5 MW en Sabana Grande de Palenque, en la provincia de San Cristóbal, cuya construcción inició en noviembre del pasado año.

El primer proyecto solar de la empresa contará con 4.616 paneles solares. En una segunda fase cuya construcción comenzará en los próximos días se prevé la expansión del proyecto hasta 6 MW.

La planta quedó inaugurada por el Administrador Delegado, Adriano Brunetti; el vicepresidente de Domicem, Osvaldo Oller; el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó; el presidente de la Comisión Nacional para el Cambio Climático, Ernesto Reyna; y el Ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez.

El desarrollo de la plata estuvo a cargo de la empresa Escala Solar y el Consorcio Ecoterra, quienes tienen la responsabilidad de continuar la segunda etapa de la planta fotovoltaica.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.