Lightsource BP operará en el mercado solar brasileño

Share

Desde que en 2017 Lightsource y BP crearan la sociedad que permitió a la multinacional BP regresar al sector fotovoltaico, la empresa tiene sedes en varios países de Europa como Reino Unido, Irlanda, Países Bajos e Italia, donde opera una cartera solar de 2 GW. Esta semana, Lightsource BP confirmó su entrada en el mercado español y en el brasileño.

El Grupo BP ya opera en Brasil en el sector del petróleo y biocombustibles. El Economista jefe del Grupo BP, Spencer Dale, visitó Brasil para hablar sobre las perspectivas del sector energético en el mundo, dijo que la empresa está estudiando sus próximos pasos con el proyecto. “Estamos muy contentos de anunciar que vamos a operar en Brasil”, dijo.

A Dale se le preguntó si el objetivo del grupo en el país era la entrada en grandes proyectos solares, o más pequeños, en el ramo de la generación distribuida. “Aún no está definido. Lightsource ha participado en diferentes proyectos en todo el mundo, y una vez se estudie bien el mercado, se podrá saber qué proyectos serán apropiados”, dijo. Sí adelantó que la compañía también desarrollará proyectos solares para pequeñas y medianas empresas y consumidores locales.

El ejecutivo Lightsource BP entrará en operación ya en 2018, con oficinas y personal. Sin embargo, no mencionó que hubiera ningún proyecto ya definido. “Una de las grandes características de BP es que nos gusta caminar muy rápido. Espero que si vuelvo el año que viene todos conozcan nuestra empresa”, dijo.

Nick Boyle, CEO del grupo Lightsource BP, señaló que ve una gran oportunidad de crecimiento en Brasil. “Creemos que la legislación que apoya la energía renovable desempeñará sin duda un papel importante. Queremos ser parte del desarrollo de la energía solar en Brasil y trabajar con empresas asociadas para lograr una electricidad asequible y confiable.

El jefe de país de BP en Brasil, Mario Lindenhayn, dijo que el grupo proyecta un aumento en el consumo de energía en el país del 60 % para el año 2040. “En este contexto, se espera que la cuota de las energías renovables crezca hasta un 47 % gracias a un aumento significativo de la energía solar, eólica e hidroeléctrica y a la duplicación del uso de biocarburantes. BP ya tiene una fuerte presencia aquí en Brasil y estamos felices de añadir la energía solar a nuestra cartera de productos a través de Lightsource BP”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.