IRENA y ADFD lanzan un fondo de US$ 50 millones para proyectos de renovables en países en desarrollo

Share

La Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), en colaboración con el Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo (ADFD), ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo para proyectos de energías renovables en países en vías de desarrollo.

El plazo para presentar las solicitudes al séptimo y último ciclo estará abierto hasta el 14 de febrero de 2019.

Los proyectos abarcan Asia, África, América Latina y los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo. Cubren todo el abanico de fuentes de energía alternativas (eólica, solar, hidráulica, geotérmica y biomasa) y utilizan una amplia gama de sistemas, tales como híbrido, sin conexión a la red, minirred y con conexión a la red, incluido el almacenamiento de reserva.

Dentro del marco del Fondo para Proyectos IRENA/ADFD, financiado con 350 millones de dólares por el ADFD, la actual ronda de financiamiento con 50 millones de dólares en préstamos en condiciones favorables, marca el séptimo y último ciclo anual.

En las primeras cinco convocatorias, IRENA y ADFD asignaron 214 millones de dólares a 21 proyectos de energía renovable en todo el mundo, y cubrieron hasta el 50 % de los costes. Gracias a los fondos, se instalarán unos 100 MW de capacidad de energía renovable.

La financiación del ADFD, proporcionada mediante el Fondo para Proyectos IRENA/ADFD, ofrece energía sostenible y asequible a millones de personas con escaso o nulo acceso a la electricidad. Los proyectos seleccionados para la sexta convocatoria se anunciarán en enero de 2019.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.