ADFD e IRENA reciben pedidos para fondos destinados a las renovables en países en desarrollo

Share

El Fondo para el Desarrollo de Abu Dhabi (ADFD, por sus siglas en inglés) y la Agencia Internacional de las Energías Renovables (IRENA) están invitando a solicitar fondos para la realización de proyectos de energía renovable en los países en vías de desarrollo. El fondo ADFB se encuentra en la sexta de siete rondas 50 millones de dólares cada una.

“En los últimos años, la energía renovable se ha convertido en una de las opciones más económicas para la nueva generación de energía en países de todo el mundo. El despliegue acelerado de la energía renovable en los países en desarrollo amplía el acceso a la energía, mejora la salud y el bienestar, crea empleos e impulsa el crecimiento económico”, dijo el Director General de IRENA, Adnan Z. Amin. “Este nuevo ciclo de financiación ofrece una mayor oportunidad para que los países en vías de desarrollo accedan a capital de bajo costo para proyectos de energía renovable para impulsar la transformación energética y lograr el desarrollo sostenible. La continua asociación entre ADFD e IRENA conecta una fuente estable y respetable de crédito a los lugares donde puede tener el mayor impacto y donde la financiación es uno de los mayores desafíos”.

Por su parte, Mohammed Saif Al Suwaidi, Director General de ADFD, dijo: “Desde el anuncio del primer ciclo de financiación del Mecanismo de Proyectos IRENA / ADFD en 2014, esta iniciativa ha continuado siendo compatible con recursos replicables, escalables y económicamente rentables, o sea, los proyectos de energía renovable en países en vías de desarrollo. Los cinco ciclos anteriores han atraído una serie de proyectos impresionantes, innovadores y sostenibles que contribuyen en gran medida a mejorar la seguridad energética en todo el mundo. Tras su contribución para avanzar en el mandato de sostenibilidad global, estamos encantados de abrir los fondos para el sexto ciclo y continuar nuestro viaje de crecimiento socioeconómico”.

La energía sostenible y asequible se proporciona a millones de personas a través de la facilidad del proyecto IRENA / ADFD. Los primeros cuatro ciclos permitieron la asignación de $ 189 millones a 19 empresas de energía renovable en todo el mundo. Esos fondos cubrían el 50n% de los costos de los proyectos. El proceso de aprobación del préstamo permitió que las empresas realizaran una evaluación exhaustiva de los ingresos en estrecha colaboración para seleccionar los proyectos que mejor cumplían los criterios de elegibilidad.

Los primeros cuatro ciclos han traído 100 MW de energía renovable y han mejorado las vidas de más de un millón de personas al brindarles un mejor acceso a la electricidad. El proyecto se extiende por Asia, África, América Latina y los pequeños estados en desarrollo mientras utiliza la gama completa de fuentes de energía alternativas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.