Bolivia inaugura su primera planta híbrida solar

Share

El gobierno boliviano ha anunciado la finalización de la planta híbrida solar El Remanso, construida en la comunidad del mismo nombre del municipio de Baures, la Provincia Itenez del departamento de Beni.

Según informa el Gobierno en un comunicado, el proyecto fue desarrollado gracias a una inversión de BS 9,3 millones ($1.3 millones). Se trata de una central híbrida solar de 166,5 kW no conectada al Sistema Interconectado Nacional (SIN) destinada a reemplazar un suministro eléctrico que se encuentra actualmente basado en un grupo electrógeno.

“Los beneficiarios ya cuentan con la instalación de las acometidas con medidores inteligentes prepago, cada usuario dispondrá de tarjetas RFD (tarjetas de pago),” dijo el Gobierno.

“El próximo año entre marzo y abril se incorporará otros 1.000 megavatios y con eso va ser 3.100 megavatios, la demanda interna es de 1.500 megavatios, tenemos disponible 1.500 megavatios. Y no estamos tomando en cuenta otras plantas”, dijo el presidente boliviano Evo Morales durante la ceremonia de inauguración de la central.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.