La noruega Statkraft adquiere hidroeléctricas en Brasil

Share

La empresa estatal de energía hidroeléctrica y eólica de Noruega Statkraft ha anunciado la adquisición de ocho plantas hidroeléctricas operativas en el estado brasileño de Espírito Santo que suman 131,9 MW.

En Brasil, Statkraft posee el 81 % de Statkraft Energias Renováveis y el fondo de pensiones brasileño FUNCEF posee el 19 % restante. La cartera de generación consta de seis centrales hidroeléctricas y cuatro parques eólicos.

A finales de septiembre, la empresa hizo públicos sus planes de alcanzar 2 GW de energía solar para 2025 y de invertir alrededor de NOK 10 mil millones (US $ 1,23 mil millones) en energía eólica y solar entre 2019 y 2025.

“La mayor parte del crecimiento vendrá en Europa, mientras que un crecimiento sustancial se agregará a los mercados donde Statkraft ya está presente en América del Sur y la India”, dijo la compañía. Se espera que las inversiones en Noruega representen el 26 % de las inversiones totales, mientras que otros países europeos e inversiones fuera de Europa tienen una participación del 42 % y 32 %, respectivamente.

Statkraft fue uno de los primeros productores de energía convencional en invertir en energía solar, con la construcción de una planta de energía solar de 3,3 MW en Italia en 2010, durante el tiempo de los generosos incentivos del esquema Conto Energia.