Inaugurada en Chile la planta solar Valle de la Luna, de 3 MW

Share

El pasado 18 de octubre se llevó a cabo la inauguración de la Planta Solar Fotovoltaica Valle de la Luna II en una ceremonia que convocó a autoridades nacionales, regionales y comunales, encabezada por la subsecretaria de Energía, Jimena Jara.

Esta planta solar, la tercera de este tipo que el grupo francés Cap Vert Energie lleva a cabo en el país mediante CVE Chile, se enmarca dentro de los PMGD y está instalada en la comuna de Lampa. Está compuesta por 10 mil paneles fotovoltaicos, los cuales producirán 6.800 MWh de electricidad anualmente, equivalentes al consumo de 5 mil hogares y, además, evitará la emisión de 2.700 toneladas de CO2 al año.

Con una capacidad instalada de 3 MW, producirá 6,8 GWh al año, equivalente al consumo de 5.000 viviendas.

Fundada en 2016, CVE Chile cuenta actualmente con cinco empleados y opera tres unidades fotovoltaicas en tierra en el área metropolitana, a 40 km de Santiago de Chile: Quinta Solar (2,99 MW), San Francisco Solar (2,99 MW) y Valle de la Luna II (2,99 MW). CVE Chile tiene el objetivo de alcanzar una capacidad operativa de 200 MWp en 2022.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.