Los precios de los módulos solares monocristalinos se están recuperando

Share

EnergyTrend ha reportado distintas evoluciones en el mercado fotovoltaico global en los últimos días. Por ejemplo, los precios del polisilicio han disminuido, mientras que los de las obleas han sido divergentes.

Para celdas y módulos fotovoltaicos, los precios varían según la oferta y la demanda en los mercados regionales. En general, debe tenerse en cuenta que los productos monocristalinos de alta eficiencia siguen siendo muy populares tanto en China como en los mercados extranjeros.

En cuanto a los módulos multicristalinos, EnergyTrend ve una mayor demanda de proyectos fotovoltaicos descentralizados en China. Pero queda por verse si esto podría convertirse en un nuevo motor para la tecnología, según los analistas.

En contraste, la publicación más reciente de la competencia PV Infolink afirma que la demanda de productos multicristalinos sigue siendo débil en todas las áreas.

Polisilicio

Según EnergyTrend y PV Infolink, la débil demanda ha creado una nueva presión sobre los productores de polisilicio. El precio del silicio extranjero, por ejemplo, siguió la tendencia de los productos chinos y continuó cayendo, según el primero. Se esperan nuevas reducciones de precios si la demanda no se recupera. Sin embargo, algunos productores de polisilicio ya han respondido ajustando su capacidad o posponiendo la construcción de nuevas fábricas para frenar la caída de los precios.

Obleas

Para las obleas, se han observado desarrollos de precios opuestos. EnergyTrend escribe que el precio de las obleas monocristalinas sigue siendo estable e incluso podría aumentar con un crecimiento de la demanda en las próximas semanas. Por el contrario, cabe esperar una nueva caída en los precios de las obleas multicristalinas, especialmente porque los pedidos pendientes de los fabricantes más grandes están aumentando.

Tomará un tiempo que se reduzcan las existencias, continuó EnergyTrend. Los analistas cotizan los precios de las obleas monocristalinas fuera de China en poco más de US $ 0,40 cada una. Para las obleas monocristalinas, los precios bajaron a entre $ 0.27 y $ 0.28 cada uno. Los productos hechos de silicio negro, por su parte, cuestan ahora $ 0.32 cada uno.

PV Infolink informa de desarrollos similares y también espera que los precios de las obleas multicristalinas caigan aún más fuera de China, si hay alguna demanda. Sin embargo, en el caso de las obleas monocristalinas, no se esperan cambios significativos en los precios a corto plazo.

Células solares

Como resultado del programa Top Runner de China y de los pedidos procedentes de Turquía, la demanda de productos monocristalinos de alta eficiencia ha aumentado y, en consecuencia, los precios también han subido, según los analistas de EnergyTrend.

En el caso de las células solares multicristalinas, el aumento del interés de la India tiene al menos precios estabilizados, aunque la demanda general se mantiene en un nivel bajo. Los precios internos de las células solares de alta eficiencia fabricadas en China aumentaron ligeramente entre 1.12 y 1.18 yuanes / vatio.

Para las células solares multicristalinas tradicionales, los precios bajaron a 0,84-0,89 yuanes por vatio. Los precios de las células solares multicristalinas fuera de China continúan entre US $ 0.102 y $ 0.133 por vatio. El rango de precios de las células solares monocristalinas altamente eficientes vendidas fuera de China ha vuelto a aumentar, según Energy Trend, que ha alcanzado entre $ 0.137 y $ 0.165 por vatio.

PV Infolink estima de manera similar el desarrollo de los precios de células solares multicristalinas y monocristalinas tanto dentro como fuera de China. Los analistas creen que, dada la falta de demanda, los precios de las células solares multicristalinas tradicionales seguirán siendo bajos, mientras que solo los principales fabricantes fotovoltaicos integrados verticalmente funcionarán a plena capacidad. Para las células solares monocristalinas, ambos analistas esperan un nuevo apoyo de la creciente demanda a través del programa Top Runner de China.

Paneles solares

El precio y el desarrollo de los módulos en el mercado es comparable al de las celdas, Energy Trend continúa, con las condiciones en los mercados nacionales y extranjeros diferentes. La utilización de la capacidad de los fabricantes de Nivel 1 ha vuelto a aumentar debido a la demanda estable, dice. Los fabricantes de China de nivel 2 y 3 también están viendo una creciente demanda del programa Top Runner, así como las solicitudes locales de equipos.

PV Infolink señala que desde septiembre, además de los módulos solares monocristalinos de alta eficiencia, también ha habido una creciente demanda de módulos PERC convencionales, que deberían estabilizar aún más los precios en el cuarto trimestre.

EnergyTrend vio un aumento de precios para los módulos multicristalinos (270-275 vatios) a un promedio de 1,82 yuanes por vatio. En contraste, el precio promedio de los módulos solares multicristalinos de alta eficiencia se mantuvo sin cambios en 1,87 yuanes por vatio. El precio de los módulos monocristalinos también aumentó a un promedio de 1,89 yuanes por vatio, mientras que el costo de los módulos de alta eficiencia se estabilizó en 2,13-2,15 yuanes por vatio.

Sin embargo, fuera de China, el precio de los módulos solares multicristalinos convencionales ha caído entre $ 0.218 y $ 0.290 por vatio, con un promedio de $ 0.22 por vatio. Los precios monocristalinos equivalentes han caído a un promedio de $ 0.25 centavos por vatio, mientras que el precio promedio de los módulos solares monocristalinos ha aumentado a $ 0.278 por vatio, con precios que van desde $ 0.265 a $ 0.455 por vatio.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.