Deloitte ve a las renovables en el carril de adelantamiento

Share

Equivalencia, integración y tecnología: los tres factores clave identificados por Deloitte para el desarrollo del mercado global de energía renovable. Según un estudio reciente de la consultora, las energías renovables son hoy una parte integral del suministro de energía de muchos países, mientras que los mayores obstáculos que podrían obstaculizar su desarrollo pertenecen ya al pasado.

“Los gobiernos, las empresas y los ciudadanos comprenden cada vez más que la energía renovable es sostenible, confiable y asequible”, dice Thomas Schlaak, Director de Energía y Servicios Públicos de Deloitte. La energía solar y eólica ya se encuentran entre las fuentes de energía más baratas del mundo, a pesar de que ni siquiera han llegado al final de su desarrollo técnico. “Los costos continúan cayendo, y la demanda de energías renovables sigue creciendo rápidamente”, dice.

Además del factor de paridad de precios, los expertos de Deloitte afirman que las mejoras en las tecnologías de almacenamiento facilitarán la integración de las energías renovables: se asegurará la estabilidad de la red a través de tecnologías power-to-X y una buena conectividad y fuentes de energía renovables controlables.

“Los inversores inteligentes y los controles innovadores permitirán que la energía eólica y solar compitan con las fuentes de energía convencionales en términos de frecuencia, voltaje y expansión”, dice Deloitte. Por lo tanto, es posible y útil una mayor expansión de las energías renovables, por lo que la ventaja de las fuentes de energía convencionales será menor.

Deloitte ve las tecnologías innovadoras como un acelerador adicional para el uso de energías renovables. Primero, la automatización y los procesos de fabricación modernos podrían reducir los costos y tiempos de producción. Además, la inteligencia artificial puede optimizar el uso de recursos renovables, mientras que Blockchain podría revolucionar el mercado de los certificados de electricidad verde. Los nuevos materiales también podrían mejorar las propiedades físicas de las instalaciones fotovoltaica y eólicas.

 

Artículo de Petra Hannen en pv magazine Alemania

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.