Perú: programa de electrificación de comunidades aisladas llega a 80mil paneles solares

Share

El Ministerio de Energía y Minas de Perú (MEM) ha anunciado que su programa de eletrificación de zonas rurales aisladas a través de la energía solar ha alcanzado el hito de 80mil paneles instalados.

Este resultado fue comunicado al ministerio por Ergon Perú SAC, que es la empresa que en noviembre de 2014 se había adjudicado la licitación para llevar a cabo este programa. El programa tiene un presupuesto de aproximadamente 200 millones de dólares estadounidenses. El objetivo principal del plan es llegar a una cobertura del 95 por ciento de la población con sistemas de producción de energía eléctrica.

“Hacia julio del 2019 se instalarán unos 200 mil paneles solares, los que permitirán dotar a sus usuarios con un servicio básico de electricidad, con operación y mantenimiento asegurados por 15 años,” dijo el viernes el MEM en su comunicado.

“Felicitamos a Ergon Perú por este avance en la instalación de paneles solares que señala el proyecto y esperamos que en julio del próximo año se concluya satisfactoriamente. En total serán alrededor de 200 mil sistemas fotovoltaicos que permitirán reducir la brecha de electrificación y avanzar en nuestra meta de lograr el 100% de la cobertura eléctrica rural a nivel nacional”, comentó el viceministro de Electricidad, Raúl García.