SMA presenta nuevos inversores centrales

Share

En la feria Renewable Energy India Expo 2018, el productor alemán de inversores solares anunció el lanzamiento de su último inversor central, Sunny Central UP, de una potencia de 4,6 MW. La empresa afirma que se trata del inversor central más potente del mundo y que ha aumentado su potencia en un 50% en comparación con sus aparatos a gran escala.

Además, el inversor funciona con una tensión de 1.500 V CC y ofrece la posibilidad de ser conectado con sistemas de almacenamiento tanto en el lado de CA y como en él de CC, o ambos al mismo tiempo, dependiendo de la distribución del sistema. Con este fin, el inversor tiene una solución de hardware y software totalmente integrada, lo cual facilita la instalación de sistemas de almacenamiento de batería sin la necesidad de componentes adicionales.

“Con el nuevo Sunny Central UP, SMA está ayudando a crear una situación en la que la participación de la electricidad de la energía fotovoltaica jugará un papel central en el futuro suministro de energía”, dijo Boris Wolff, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocios de SMA. “Las soluciones de plantas fotovoltaicas sostenibles y eficientes de SMA con el nuevo Sunny Central UP ofrecen a las empresas EPC, operadores e inversores mayores rendimientos energéticos y más flexibilidad en la implementación de proyectos y reducen considerablemente los costos operativos en grandes proyectos de plantas fotovoltaicas”.

Además, el inversor cumple con una gama de protocolos estándar de seguridad para cumplir con todos los requisitos internacionales. Por ejemplo, el inversor está certificado para el estándar IEE 2030 y el estándar UL 2900-2-2, que según se informa subraya el alto estándar de ciberseguridad del inversor. Según SMA, además, el inversor estará disponible comercialmente trás su lanzamiento en REI 2018.