EDP se asegura PPA de 15 años para proyecto solar de 199 MW en Brasil

Share

EDP ​​Renováveis, SA (EDPR), la filial de la eléctrica portuguesa EDP especializada en las renovables, anunció que su filial brasileña EDP Renováveis ​​Brasil, SA ha obtenido un PPA de 15 años de un cliente no identificado en Brasil por la venta de energía de un parque solar de 199 MW, que se planea construir en el municipio de Pereira Barreto, en el estado de Sao Paulo.

EDP ​​dijo que el PPA entrará en vigor en 2022, sin proporcionar más detalles adicionales sobre el acuerdo. “EDPR ahora tiene 1 GW en proyectos de energía renovable en construcción y desarrollo en Brasil, cuyas fechas de inicio de operaciones previstas oscilan entre 2018 y 2024, todas con contratos garantizados a largo plazo”, dijo la compañía en su comunicado.

EDPR, que invirtió principalmente en energía eólica en los últimos años, anunció en los últimos meses un mayor compromiso con la energía solar. En marzo, completó un proyecto de demostración híbrido fotovoltaico y fotovoltaico de 3.3 MW cerca de Cádiz, Andalucía, en el sur de España, en asociación con el fabricante danés de aerogeneradores Vestas, mientras que en abril consiguió un contrato para construir una planta solar de 200 MW en EE. UU. Más tarde en agosto, EPD también anunció que había adoptado una nueva tecnología blockchain, desarrollada por la empresa austriaca Riddle & Code, para medir la cantidad de energía que los propietarios de sistemas fotovoltaicos de generación distribuida en Brasil autoconsumen o inyectan a la red bajo medición neta.

EPDR y su empresa matriz han atraído el interés de varias grandes compañías energéticas internacionales durante el año pasado. La francesa Engie y la china China Three Gorges Corporation (CTG) figuran entre los posibles compradores. El grupo energético francés, sin embargo, emitió un comunicado de prensa a fines de junio para aclarar que no estaba preparando el lanzamiento de ninguna oferta pública de adquisición sobre acciones emitidas por EDP Renováveis, S.A.

Sin embargo, GTC presentó una oferta pública de adquisición, con la cual intentó comprar EDPR a un precio de 3,26 euros por acción (lo que habría dado lugar a una oferta de 10.800 millones de dólares, según Reuters), una oferta que fue considerada demasiado baja para EDP.

La capacidad de generación instalada total de EDP se situaba en alrededor de 26,8 GW a finales de 2017. De esta capacidad, el 39% proviene de las plantas de energía eólica, mientras que otro 34% está representado por la energía hidroeléctrica. Las plantas de turbina de gas de ciclo combinado (CCGT) representan el 14%, mientras que el carbón tiene una participación de alrededor del 12%. Todas las otras fuentes de energía, incluida la solar, aún representan una participación mínima de solo el 1%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.