Se inaugura en Argentina una planta solar de 24,75 MW

Share

A principios de agosto entró en operación el primer parque solar de RenovAr: Se trata de un proyecto adjudicado en la Ronda 1.5 del programa RenovAR, que cuenta con una potencia instalada de 24,75 MW, y brindará energía eléctrica para abastecer a 17.000 hogares. El proyecto tiene instalados 92.394 paneles marca BYD, de una potencia individual de 325 Wp e implicó una inversión de cerca de 30 millones de dólares.

La planta es propiedad de la francesa Total Eren, que cuenta en Argentina con proyectos de generación eólica en las Provincias de Santa Cruz y Chubut, y fotovoltaica en San Luis.

Fabienne Demol, Vicepresidenta Ejecutiva y responsable mundial del desarrollo de Total Eren, comentó acerca del anuncio: “Estamos muy orgullosos de recepcionar nuestra primera planta solar fotovoltaica en Argentina, un país donde nuestros equipos han conseguido desarrollar en menos de dos años un portfolio de activos solares y eólicos de aproximadamente 180 MWp. En calidad de Productor de Energía Independiente, Total Eren aspira a tener más de 3 GW de activos de energía renovable en operación en 2022, de los cuales 320 MW ya están asegurados en América Latina. Quiero agradecer a nuestros excelentes equipos y partners su trabajo para lograr este éxito.”

Martín Parodi, Director General de Total Eren en Argentina comentó que: “Total Eren eligió Argentina para invertir en proyectos de energía renovable tanto solar como eólica. Para nosotros, es un orgullo haber sido el primer parque solar del Programa RenovAR en marcha. Desarrollar y construir proyectos “pioneros” siempre conlleva una curva de aprendizaje, tanto para nosotros como para contratistas, autoridades, gestores, etc. Pero el esfuerzo y la dedicación de todos nos permitió llegar a la habilitación comercial del parque dentro de los tiempos estimados. La exitosa puesta en marcha de este proyecto es un hito importante para nosotros.”