República Dominicana prevé la entrada en operación de 58 MW solares en los próximos meses

Share

La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) ha anunciado que  en los próximos meses se conectarán al sistema eléctrico dominicano cinco proyectos de energías renovables a gran escala por un total de 240,3 MW.

De esta capacidad, unos 182,3 MW corresponden a proyectos eólicos y los restantes 58 MW son de energía solar, dijo la ADIE en su comunicado. Estos proyectos representan una inversión total de aproximadamente 500 millones de dólares, agregó la asociación.

Entre los proyectos solares ya en funcionamiento, la ADIE cita la planta Monte Plata Solar de 30 MW. La instalación, que se construyó con 132 mil módulos del fabricante de Taiwan, se había inaugurado en marzo de 2016. El proyecto fue desarrollado por GES juntos con la empresa con sede en Dubai Phanes Group y la alemana Soventix.

En la República Dominicana, además, se ha recientemente inaugurado la primera etapa del parque fotovoltaico Montecristi Solar de 58 MW ubicado en Guayubín.

El parque solar Monte Cristi es uno de los tres proyectos solares que el gobierno de la isla caribeña quiere realizar en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.