República Dominicana completa central fotovoltaica de 33,4 MW en Monte Plata

Share

El proyecto solar Monte Planta Phase I ha sido desarrollado por la empresa con sede en Dubai Phanes Group, la taiwanesa NSP Group y la alemana Soventix. Con esta planta, que incorpora 132.000 módulos suministrados por NSP, se triplica el número de módulos solares instalados en República Dominicana. Se prevé que la planta solar genere 50 gigavatios hora. Este proyecto suministra la electricidad en el marco de un acuerdo PPA a 20 años.
El proyecto solar Monte Plata consta de dos etapas. La segunda de ellas se prevé se complete a finales de este año. El gobierno de República Dominicana ha anunciado que la capacidad total de las dos fases del proyecto alcanzará 60 megvatios. No obstante, los desarrolladores, Phanes y NSP, señalan que apuntan a una potencia de 67 megavatios en conjunto. La inversión total para los proyectos se prevé cercana a los 110 millones de dólares estadounidenses.
La planta solar Monte Plata es la mayor planta solar operando en el Caribe hasta la fecha. Este liderazgo, no obstante, puede no durar mucho ya que otras naciones en la región están incorporando la solar con rapidez. A principios de este mes, Sonnedix y Yarotek celebraron el inicio de las obras de un parque solar de 45 megavatios (AC) en Puerto Rico, que se prevé se conecte a red en agosto. (por Adilya Zaripova, traducido del inglés por Blanca Díaz)

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.