Nuevas instalaciones FV llevan la luz a zonas rurales de Camagüey, en Cuba

Share

Juan Carlos Lacaba Jofre, especialista en Fuentes Renovables de Energía en la Empresa Eléctrica de Camagüey, ha anunciado en la emisora de radio cubana Radio Cadena Agramonte que se han instalado sistemas solares de autoconsumo en viviendas de zonas aisladas de Camagüey, la mayor provincia de la isla y las más llana.

Se trata de sistemas que generan hasta 250 W en cada vivienda que, hasta ahora, no había tenido acceso a la luz eléctrica. También se han instalado sistemas fotovoltaicos para la electrificación de fincas apartadas dedicadas a labores agrícolas y ganaderas en 11 municipios de la provincia.

Las instalaciones de cada vivienda permiten conectar hasta cinco lámparas Led, un televisor “u otros equipos que no excedan la capacidad de generación del módulo, el cual está compuesto por dos baterías que mantiene su carga durante 14 horas”, afirmó Lacaba.

La provincia cuenta con tres parques fotovoltaicos sincronizados al Sistema Electroenergético Nacional ubicados en Guáimaro (1,6 MW), la capital agramontina (1,2 MW) y en Imías, Sierra de Cubitas, de 2,2 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.