La fotovoltaica en el mundo: España

Share

La ley que Unidos Podemos presentó ayer en el Congreso incluye “perspectiva de género” y su objetivo final es que “todas las necesidades energéticas puedan atenderse mediante un suministro basado en exclusiva en energías renovables”.

Para gestionar la transición energética, fija que el 45 % del consumo de energía final provenga de fuentes de origen renovable en 2030 (en concreto, se establece el objetivo de generar el 80  % del consumo de energía eléctrica mediante fuentes renovables).

Para cumplir el objetivo de eficiencia energética, plantea un objetivo de reducción de las emisiones de CO2 del 35  % respecto a 1990 para el año 2030, y un objetivo del 95 % en 2050.

Además, la formación política plantea que el Estado mantenga “como mínimo una participación del 20 %” en el capital de la empresa titular de la gestión de la red de transporte y de operación del sistema eléctrico español, es decir, de Red Eléctrica Española, e incremente progresivamente este porcentaje “hasta alcanzar el 100 % del capital”.

El documento, que tiene casi 150 páginas, propone la creación de un nuevo esquema para las subastas renovables cuyo criterio principal de adjudicación será el coste de generación de cada tecnología, expresado en € / MWh.

En cuanto a las facturas de gas y electricidad, el fijo de un “consumidor medio” no podrá representar más del 25  % del término variable.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.