Consulta pública para el Plan Nacional colombiano de Electrificación Rural

Share

El Gobierno de Colombia pretende que todo el país tenga acceso a la electricidad en 2031. Para ello, ha creado el “Plan de Universalización del Servicio de energía eléctrica a Nivel Nacional a 2031”, que desde el pasado 12 julio y hasta el día 26 del mismo mes, se encuentra sometido a consulta pública. El plan incluye el proyecto de electrificación rural de todos los departamentos del país.

Si resulta aprobado, el Gobierno destinará US$ 82,30 millones para ampliar la cobertura del Sistema Interconectado Nacional y financiar proyectos con fuentes no convencionales de energías renovables.

El plan prevé implementar soluciones fotovoltaicas aisladas centralizadas o individuales, microrredes y sistemas híbridos en aquellas regiones donde no sea posible interconectar a nuevos usuarios al Sistema Interconectado Nacional(SIN).

En las Zonas No Interconectadas (ZNI), se plantea implementar soluciones individuales con energía fotovoltaica con una capacidad instalada de 0,5 kWp por vivienda.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.