San Juan, en Argentina, tendrá una planta piloto con almacenamiento en baterías

Share

Las autoridades de la energética argentina GENNEIA SA, encabezadas por el gerente general Jorge Brito y acompañados por el titular del EPSE, Víctor Doña, visitaron al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, para comunicarle la intención de fortalecer aún más el desarrollo de la energía solar en la provincia.

Doña señaló que la provincia cuenta con condiciones óptimas para el desarrollo de este tipo de iniciativas y adelantó que se pondrán en marcha proyectos referidos al almacenamiento en baterías de energía generada por el sol.

“Se trata de una nueva tecnología que está comenzando a aprovecharse, con la opción crear una planta piloto en San Juan. Nuestra idea es poner en práctica este nuevo sistema integrado a la red eléctrica”, detalló el presidente de EPSE, quien añadió que los parques solares comenzarán a inyectar al Sistema Interconectado Nacional suficiente electricidad para abastecer una demanda potencial de 123 mil hogares con energía limpia.

Según el Servicio informativo del Gobierno de San Juan, el proyecto lo llevarían a cabo GENNEIA SA junto con Energy 360. No se conocen más datos acerca del proyecto.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...