La Semana del Clima de América Latina y el Caribe 2018 impulsará la acción climática en la región

Share

La Semana del Clima de América Latina y el Caribe (LACCW 2018, por sus siglas en inglés) tendrá lugar este año en Montevideo (Uruguay) del 20 al 23 de agosto con una agenda enfocada en las finanzas del clima, las oportunidades de la acción climática para las ciudades y el transporte sostenible. El evento servirá para demostrar el apoyo de la región a la acción climática mundial y para movilizar a nuevos actores que contribuyan a lograr los objetivos del Acuerdo de París.

La pasada semana se dio a conocer la agenda completa del evento, que marca el camino hacia la Cumbre de Acción Mundial sobre el Clima de San Francisco y a la Semana del Clima de Nueva York, ambos en septiembre.

El lema de esta Semana del Clima es “Acción climática para el desarrollo sostenible: impulsando el cambio en América Latina y el Caribe”. La sesión de alto nivel, que se realizará el miércoles 22 de agosto, reunirá a representantes de la comunidad empresarial con los siguientes temas sobre la mesa: la implementación y mejora de las contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés), el rol del sector del transporte en el desarrollo sostenible, y los retos y oportunidades que el cambio climático plantea a los centros urbanos.

Otro de los eventos centrales de la Semana del Clima será el Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono y la sesión técnica sobre los vínculos entre los mercados y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Ahora más que nunca necesitamos tomar acciones contra el cambio climático, aquí en América Latina y el Caribe, y en todo el mundo. Aprovechemos esta oportunidad para lograr avances reales y significativos en el camino para completar las directrices de aplicación del Acuerdo de París”, aseguró Patricia Espinosa, Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático.

Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) cuenta con un número de miembros que la hace casi universal y es el tratado precursor del Acuerdo de París sobre el cambio climático adoptado en 2015.

Para registrarse en el evento, haga clic aquí.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.