Chile crea un programa de capacitación para incentivar el aumento de técnicos en energía solar fotovoltaica

Share

La iniciativa se está realizando con el apoyo técnico del Ministerio de Educación y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, y consta de la incorporación de la temática fotovoltaica en el programa de estudio de la especialidad de electricidad, capacitación para dos docentes de cada liceo en materias relativas al diseño, instalación y mantención de sistemas fotovoltaicos y sus aspectos regulatorios, así como la implementación de un laboratorio fotovoltaico y material docente y didáctico para el trabajo teórico-práctico en el aula.

El programa seleccionó a 20 liceos de Arica y Parinacota hasta Bío Bío, regiones que presentan una mayor radiación solar. Los liceos ofrecen una formación especializada en electricidad de 720 alumnos en tercero medio y 746 en cuarto medio.

Se espera que a partir del 2019 comiencen a egresar de estos liceos anualmente al menos 700 técnicos electricistas nivel medio especializados en la implementación y mantención de sistemas fotovoltaicos instalados bajo el esquema de la Ley de Generación Distribuida.

El plan también incluye la instalación de sistemas fotovoltaicos en los 20 liceos seleccionados en cuanto cumplan con las condiciones técnicas necesarias dentro del Programa Techos Solares Públicos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.