Bolivia ofrece 7.000 MW a Brasil

Share

El ministro de Energías de Bolivia, Rafael Alarcón, fue el encargado de clausurar la 5.ª Reunión del Comité de Electricidad y Energía entre Brasil y Bolivia que se llevó a cabo el pasado viernes en la ciudad de Santa Cruz.

El tema principal de la reunión fue la integración energética entre ambos países que se inició en mayo con el acuerdo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y que se piensa culminar en el mes de noviembre de este año.

“Hemos ratificado la oferta de exportar 7.000 megavatios a Brasil y este es un tema que se vienen analizando para ver cómo se puede concretar. Brasil demanda una gran cantidad de energía”, dijo Alarcón.

El Ministro señaló que los equipos técnicos trabajan en la suscripción de un tratado binacional de compraventa de electricidad en un marco jurídico que establezca derechos y obligaciones.

Quizás en el mismo tratado se concrete la transferencia tecnológica entre ambos países, tema que también se ha abordado en el encuentro: “También se ha trabajado en la mesa de transferencia tecnológica, en el entendido del desarrollo energético en Brasil, y que se requiere realizar la transferencia de tecnológica y de conocimientos a Bolivia para convertir en más ágil y ligero el sector energético”, explicó Alarcón.

Bolivia también trabaja en la ampliación y estabilización del tendido eléctrico para exportar electricidad a Argentina a partir del próximo año.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.