Sunrun comercializará baterías en Puerto Rico

Share

La firma estadounidense de energía, almacenamiento y energía solar Sunrun comercializará su sistema de fotovoltaica + baterías para hogares en Puerto Rico.

Según afirma la empresa en un comunicado, su batería Brightbox se puede instalar en tan solo un día y, a diferencia de un generador, se recarga diariamente con el sol y proporciona electricidad limpia y confiable.

La empresa se asociará con equipos locales de ventas e instalación para ofrecer su servicio, lo cual, afirma, creará nuevas oportunidades de empleo para los residentes.

“Sunrun se enorgullece de apoyar la vibrante economía solar de Puerto Rico creando empleos y ofreciendo a los residentes la libertad de generar su propia energía”, dijo Lynn Jurich, directora ejecutiva de Sunrun y cofundadora. “Puerto Rico está adoptando la oportunidad de reconstruir una red eléctrica más limpia y resistente con energía solar y baterías domésticas. La isla puede ser un modelo para el futuro sistema energético de Estados Unidos “.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo: “Damos la bienvenida y agradecemos a Sunrun por proporcionarnos una solución de energía limpia alternativa y continuar siendo parte del camino hacia el progreso y el desarrollo hacia una red de energía autosostenida para los puertorriqueños”.

Sunrun fue una de las compañías solares que enviaron ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María. Se asoció con las organizaciones sin ánimo de lucro Empowered By Light y GivePower para ofrecer sistemas solares y de baterías que garantizaban que las estaciones de bomberos pudieran continuar brindando servicios esenciales de emergencia a las personas en toda la isla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.