Sunrun comercializará baterías en Puerto Rico

Share

La firma estadounidense de energía, almacenamiento y energía solar Sunrun comercializará su sistema de fotovoltaica + baterías para hogares en Puerto Rico.

Según afirma la empresa en un comunicado, su batería Brightbox se puede instalar en tan solo un día y, a diferencia de un generador, se recarga diariamente con el sol y proporciona electricidad limpia y confiable.

La empresa se asociará con equipos locales de ventas e instalación para ofrecer su servicio, lo cual, afirma, creará nuevas oportunidades de empleo para los residentes.

“Sunrun se enorgullece de apoyar la vibrante economía solar de Puerto Rico creando empleos y ofreciendo a los residentes la libertad de generar su propia energía”, dijo Lynn Jurich, directora ejecutiva de Sunrun y cofundadora. “Puerto Rico está adoptando la oportunidad de reconstruir una red eléctrica más limpia y resistente con energía solar y baterías domésticas. La isla puede ser un modelo para el futuro sistema energético de Estados Unidos “.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo: “Damos la bienvenida y agradecemos a Sunrun por proporcionarnos una solución de energía limpia alternativa y continuar siendo parte del camino hacia el progreso y el desarrollo hacia una red de energía autosostenida para los puertorriqueños”.

Sunrun fue una de las compañías solares que enviaron ayuda a Puerto Rico tras el paso del huracán María. Se asoció con las organizaciones sin ánimo de lucro Empowered By Light y GivePower para ofrecer sistemas solares y de baterías que garantizaban que las estaciones de bomberos pudieran continuar brindando servicios esenciales de emergencia a las personas en toda la isla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Copec anuncia BESS por 105 MW / 420 MWh para el proyecto Granja Solar, en Chile
16 julio 2024 En abril de este año, Copec adquirió el parque fotovoltaico Granja Solar, con una capacidad de generación de 123 MWp y ubicado en la región de Tarapac...