Provincia argentina de Santa Fé lanza nueva fase de programa para prosumidores

Share

La secretaria de Estado de la Energía de la provincia argentina de Santa Fé ha lanzado la versión 2020 del Programa Prosumidores, una iniciativa dirigida a hogares, comercios y pymes, consorcios, clubes, organizaciones sociales para la instalación de sistemas de producción de energía eléctrica basados en fuentes renovables.

Según informa la entidad en su comunicado, los proyectos seleccionados a través del programa tendrán que ser conectedos a la red de baja tensión de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de las cooperativas eléctricas asociadas.

Durante el primer año de la versión actual del programa, el gobierno provincial invertirá 25 millones de pesos (aproximadamente 900mil dólares estadounidense) para incentivar la generación de la electricidad que será producida para las nuevas instalaciones.

“Con esta iniciativa lograremos construir en el mismo lugar donde se consume, una capacidad instalada para la producción de energías renovables en nuestra provincia de 5 MW, equiparable a cinco veces el parque fotovoltaico construido por el gobierno de Santa Fe en la ciudad de San Lorenzo”, dijo el gobernadora de Santa Fé, Miguel Lifschitz.