Nuevo proyecto de 217,98 MW en Icó (Ceará), Brasil

Share

El Complejo Solar Fotovoltaico Bom Lugar Norte se someterá a audiencia pública el próximo viernes en Icó, donde se instalará. De acuerdo con el proyecto, el complejo de seis plantas de generación de energía solar será construido en un área de 455,7 hectáreas ubicadas en Esperanza, Terra Nova y Tijuca. Cuando entre en operación, el complejo generará 217,8 MW, suficiente para abastecer de energía a 100.000 hogares.

La audiencia pública es un requisito por parte de la Superintendencia del Estado de Medio Ambiente (Semace) de Ceará para otorgar la licencia al proyecto.

El Estudio y el Informe de Impacto Ambiental (EIA / RIMA) del proyecto deberán ser aprobados por el Consejo Estatal del Medio Ambiente (Coema). Los interesados en participar en la audiencia pública deben asistir a las 9 horas a la escuela Diputado José Walfrido Monteiro (Rua Raimundo Ferreira Lima – Conjunto Gama).

El Complejo Fotovoltaico Bom Lugar Norte contará con cerca de 660.000 paneles solares distribuidos en seis plantas con una potencia de 36,3 MW cada una. Según ha informado el coordinador del EIA / RIMA y fiscal ambiental de Semace, Matheus Carneiro, el proyecto no influye en recursos hídricos, comunidades indígenas o quilombolas. “Es un terreno con poca interferencia humana, que posee características de cultivo”, afirmó el coordinador.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.