SolarPower Europe revisa a la baja las previsiones de crecimiento de la FV en 2018… pero no mucho

Share

Si las noticias recientes sobre la nueva política de China para la fotovoltaica han sacudido la industria solar global, amenazando exceso de capacidad y causando bajadas de precios en las cotizaciones, el sector fotovoltaico europeo, representado por la organización SolarPower Europe, confía en otro año récord.

En unas declaraciones a pv magazine, el CEO de la asociación, James Watson, dijo que su pronóstico para el crecimiento global de la energía fotovoltaica en 2018 se había revisado a la baja, pero solo ligeramente.

“A pesar de las noticias de China, no estamos entrando en pánico y bajando el nivel esperado de la red solar conectada en 2018 en gran medida; nuestras estimaciones actuales sugieren que estamos en camino para unos 102 GW de nueva potencia fotovoltaica en el mundo”, dijo Watson. El año pasado, la organización predijo que alrededor de 107 GW de energía solar estarían conectados a la red eléctrica en 2018 como parte del escenario ‘mediano’ en su pronóstico del mercado global, producido en junio de 2017. “Entonces, entre nuestro pronóstico del año pasado y nuestras expectativas actuales, solo vemos una pequeña disminución, esto también significaría más solar que el año pasado, donde vimos unos 99 GW conectados a las redes de todo el mundo”, agregó.

Watson anticipa, siempre que el precio de la energía solar no disminuya demasiado, que varios proyectos en India, Medio Oriente, sudeste asiático, Latinoamérica y África serán realizables y la demanda aumentará y compensará la desaceleración en China.

“Obviamente, no vemos un aumento importante en nuestras previsiones para Europa y los EE. UU. Ya que ambos mercados se ven obstaculizados por las medidas comerciales, por lo que la caída del precio no puede transmitirse a las empresas y los consumidores”, agregó el Sr. Watson. “Pero el resto del mundo puede, y se beneficiará”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.