Fondo de pensiones canadiense invierte en proyectos eólicos y solares en Brasil

Share

La empresa brasileña Votorantim Geração de Energia S.A. y el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) cerraron la semana pasada el acuerdo final para la creación de una joint venture destinata a la compra y realización de proyectos de energías renovables en Brasil.

Según informa el grupo Votorantim en un comunicado, el grupo canadiense invertirá inicialmente en proyectos eólicos unos R$ 663,8 millones ($176,5 millones). El CEO de Votorantim Energia, Fabio Zanfelice, sin embargo, dijo a la agencia Reuters que la nueva joint venture invertirá también en proyectos híbridos que contemplen unidades de generación de fuente fotovoltaica.

“Añadir paneles solares en los parques eólicos complementaría la producción, y las baterías ayudarían a estabilizar la generación,” dijo Zanfelice.

El acuerdo preliminar para la creación de la nueva empresa se firmó a finales de 2017.

Votorantim Energia tiene actualmente una potencia instalada de 2,2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.