Fondo de pensiones canadiense invierte en proyectos eólicos y solares en Brasil

Share

La empresa brasileña Votorantim Geração de Energia S.A. y el fondo de pensiones canadiense Canada Pension Plan Investment Board (CPPIB) cerraron la semana pasada el acuerdo final para la creación de una joint venture destinata a la compra y realización de proyectos de energías renovables en Brasil.

Según informa el grupo Votorantim en un comunicado, el grupo canadiense invertirá inicialmente en proyectos eólicos unos R$ 663,8 millones ($176,5 millones). El CEO de Votorantim Energia, Fabio Zanfelice, sin embargo, dijo a la agencia Reuters que la nueva joint venture invertirá también en proyectos híbridos que contemplen unidades de generación de fuente fotovoltaica.

“Añadir paneles solares en los parques eólicos complementaría la producción, y las baterías ayudarían a estabilizar la generación,” dijo Zanfelice.

El acuerdo preliminar para la creación de la nueva empresa se firmó a finales de 2017.

Votorantim Energia tiene actualmente una potencia instalada de 2,2 GW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Presentan en Chile un parque fotovoltaico de 763,6 MW con BESS de 1063,4 MW
22 julio 2024 En caso de obtener luz verde para su desarrollo, AES estima que comenzaría la construcción en abril de 2025, y finalizaría en 2027 para dar inicio a l...