Perú se propone incrementar la cobertura eléctrica en zonas rurales de San Martín

Share

El ministro de Energía y Minas de Perú, Francisco Ísmodes, se reunió el pasado viernes en Tarapoto con alcaldes de diferentes municipios de San Martín con la finalidad de potenciar y mejorar el servicio de energía eléctrica en zonas rurales de la región.

“Se trata de un buen espacio de diálogo para ejercer una buena comunicación con las autoridades de los gobiernos regionales, a fin de recoger sus consultas e inquietudes, y atender sus preocupaciones de manera conjunta”, señaló el ministro. No obstante, Ísmodes también especificó que “los problemas de la región deben ser atendidos en la región y no en Lima”.

Acompañado de un equipo de técnicos y funcionarios del Ministerio de Energía y Minas, Francisco Ísmodes tuvo reuniones con los alcaldes José Pérez Silva, de la Municipalidad Provincial de Mariscal Cáceres y, Jaime Pizango Bartra, de la Municipalidad distrital Pajarillo. Con ellos se trataron temas vinculados a la electrificación, hidrocarburos y la calidad de servicio que brindan las empresas distribuidoras en  la región San Martín.

“Se les ha manifestado a las autoridades locales de Mariscal Cáceres y Pajarillo la forma cómo podemos financiar obras de electrificación, en coordinación con la empresa de distribución eléctrica Electro Oriente y la Dirección General de Electrificación Rural”, indicó el ministro al finalizar la reuniones sostenidas en el local del Colegio Virgen Dolorosa, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo.

Explicó que en estas sesiones también fueron abordados temas vinculados a proyectos de electricidad que se han ejecutado en la región, y de otros que se van a desarrollar en coordinación con Electro Oriente y el apoyo financiero de la Dirección General de Electrificación Rural del ministerio.

El ministro señaló que está prevista la ejecución de 11 proyectos de electrificación rural en las provincias de Bellavista, Lamas, San Martín, Mariscal Cáceres, Picota y Rioja.

En paralelo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se reunieron esa misma mañana en las llamadas “Muni Ejecutivo”, en el que participaron diez alcaldes de las provincias de San Martín con la finalidad de identificar y priorizar proyectos de inversión.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.