Instalación sobre cubierta en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Colombia

Share

Grupo Heroica SAS, empresa operadora del Centro de Convenciones Cartagena de Indias desde 2010, ha creado una alianza estratégica con la empresa colombiana de renovables Celsia para instalar un sistema fotovoltaico en el centro de convenciones.

Como parte de esta alianza, se instalaron 1.656 módulos fotovoltaicos con una capacidad instalada de 444,14 kWp, lo que equivale a una generación total de 514.165 kWh por año que suplirá el 18 % de la energía que consume el Centro de Convenciones actualmente.

El proyecto se ha instalado en tres etapas y ocupa un área de 2.743 metros cuadrados, que corresponde principalmente a los techos de los salones Barahona y Getsemaní.

Grupo Heroica ha informado en un comunicado de prensa que ha realizado recientemente una inversión “que supera los $ 15.200 millones (5,3 millones de dólares), con el propósito de elevar su competitividad y contar con un recinto con alto compromiso ambiental”.

Dicha inversión incluye la instalación fotovoltaica y cambios para mejorar la eficiencia energética del edificio. Por ejemplo, toda la iluminación fue remplazada por LED, el 70 % de los equipos de aire acondicionado por tecnologías más eficientes.

Por todo lo anterior, el Centro de Convenciones Cartagena e Indias es hoy el único en América Latina que ostenta la Certificación Oro de la Asociación Internacional de Palacios de Congresos (AIPC) y la certificación de calidad otorgada Bureau Veritas por la excelencia en sus procesos de operación.

“Este proyecto ratifica nuestro compromiso con la promoción de la Industria de Reuniones a través de la gestión de un recinto sostenible, con alta conciencia ambiental y que impacta positivamente a la ciudad y región donde operamos”, señala Juliana López, Presidente de Grupo Heroica.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.