10 empresas han presentado propuestas para suministrar hasta 120.000 kits solares para hogares rurales en Argentina

Share

El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales, PERMER, realizó el pasado lunes 23 de abril el acto de apertura de ofertas de la licitación LPI 01/2018 que prevé la adquisición de sistemas integrados solares domiciliarios de baja potencia y lámparas solares recargables para hasta 120.000 hogares rurales de Argentina.

Mediante equipos fotovoltaicos portátiles, PERMER brindará acceso básico a la energía eléctrica a todas las familias del país que aún no dispongan de ella. Cada hogar beneficiario recibirá un kit solar domiciliario y dos lámparas solares recargables. “El equipo será de fácil traslado e instalación, tendrá incorporada una radio AM/FM, podrá brindar iluminación fija a 3 ambientes de un hogar y cargar teléfonos celulares”, ha informado la Subsecretaría de Energías Renovables de Argentina en un comunicado.

“Esta licitación es el primer paso para lograr que todos los hogares rurales del país a los que no les llega la red de distribución de electricidad tengan acceso a energía eléctrica para cubrir sus necesidades básicas de iluminación y comunicación”, prosigue.

El acto de apertura de ofertas se llevó a cabo en el salón 902 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Se presentaron 10 empresas licitantes. Las propuestas se encuentran bajo evaluación y la adjudicación será comunicada en el transcurso de las próximas semanas.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.