Apple afirma ser 100 % renovable

Apple Inc. Anunció la pasada semana que sus operaciones globales globales se realizan al 100 % con energía limpia.

El anuncio del gigante tecnológico abarca operaciones en 43 países, incluidas tiendas minoristas, oficinas, centros de datos y otras instalaciones, incluso en Estados Unidos, la India y China. El gigante de la tecnología también señala que 23 de los proveedores ahora han asumido compromisos similares para adquirir energía a partir de fuentes renovables.

En la actualidad, Apple dice que tiene 626 MW de capacidad de energía renovable en operación en todo el mundo, y que alcanzó 286 MW de energía solar fotovoltaica en 2017. Otros 15 proyectos están en desarrollo, lo que elevará su capacidad hasta 1,4 GW, repartidos en 11 países.

El anuncio dice que otros nueve proveedores de Apple también se han comprometido a obtener el 100 % de su energía de fuentes renovables; y que 85 proveedores en total se han registrado para el portal de energía limpia de la compañía, que desarrolló para ayudar a los proveedores a identificar soluciones de energía renovable comercialmente viables.

Apple señala que sus compromisos incluyen más de 485 MW de proyectos eólicos y solares desarrollados en China para hacer frente a las emisiones de fabricación, múltiples PPA en Estados Unidos y proyectos solares a cielo abierto y de gran escala en Singapur y Japón.