Paraguay presentará su política energética ante el Consejo Mundial de Energía

Share

El Ministerio paraguayo de Obras Públicas y Comunicaciones ha hecho público en un comunicado que Paraguay presentará su política energética ante el Consejo Mundial de Energía. Para ello, ha organizado un evento que tendrá lugar mañana, 11 de abril, en el Centro de Recepción de Visitas de la ITAIPU Binacional, localizado en la ciudad de Hernandarias.

Según el programa preliminar, los temas que abordarán durante el evento son la Política Energética Nacional, Consumo de biomasa en Paraguay y su perspectiva de producción, Energía y sostenibilidad, Exploración de Hidrocarburos en Paraguay, Desafíos y Oportunidades para el Ministerio de Relaciones Exteriores en el marco de la PEN, Incorporación de fuentes alternativas de energía a la matriz nacional de electricidad, Ampliación de la Casa de Máquinas de la Central Hidroeléctrica de YACYRETA y Panorama Energético Mundial.

El programa completo puede consultarse aquí.

A principios de marzo, Paraguay  se convirtió en miembro de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA). No obstante, a finales de octubre de 2017, el Poder Ejecutivo vetó totalmente el Proyecto de Ley de Energías Renovables, borrando así la gran expectativa de inversores internacionales en desarrollar este sector energético

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.