El estado mexicano de Hidalgo tendrá su primera planta solar de gran tamaño

Share

El gobierno del estado mexicano de Hidalgo ha anunciado ayer que el productor estadounidense de módulos solares Sunpower y Atlas Renewable Energy, una empresa de energía renovable establecida por la firma de inversión privada británica Actis, realizarán una planta fotovoltaica a gran escala en Nopala de Villagrán.

“Con la llegada de Atlas Renewable Energy y Sunpower a Nopala, Hidalgo que operará en el 2do. semestre del 2019, será referente en América Latina por el aprovechamiento de la energía solar; generamos más empleos y un estado con energías renovables,” dijo el gobierno del estado en su cuenta de twitter.

Se trata de la primera gran inversión en el sector energético del gobierno, y de la primera central solar de gran tamaño de la región. El gobierno no dijo cuál será la potencia de la instalación, limitándose a revelar que se ubicará en una superficie 410 hectáreas y será capaz de producir anualmente 300 GWh. Más detalles sobre el proyecto no fueron proporcionados.

Sin embargo, hay que recordar que en Higaldo hay otro proyecto solar en fase de desarrollo. Se trata de la central fotovoltaica de 15 MW que la cementera nacional Cemex quiere construir en Huichapan.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.