México sumará una nueva planta solar de 15,4 MW construida por una cementera

Share

Aunque Cemex, una empresa mexicana dedicada a la producción y venta de cemento, no ha hecho aún pública la noticia, son varios los medios locales que han publicado el comienzo inminente de los trabajos de construcción de la planta fotovoltaica, que envió su petición a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)

Se trataría de un proyecto denominado Planta Fotovoltaica Cemex Huichapan, con una potencia nominal de 15,4 MW conectado al punto de carga de la planta que tiene en el municipio de Huichapan, Estado de Hidalgo.

Algunos medios sí publican haber obtenido información por parte de la empresa, que habría confirmado los siguientes datos: la planta fotovoltaica se instalará en una superficie de 819.186 metros cuadrados divididos en 7 polígonos generales.

El proyecto contará con 60.480 paneles solares y 336 inversores y ha supuesto una inversión de 20,7 millones de dólares.

Cemex Huichapan contarácon una subestación principal reductora 230/13,8 kv de 100 MVA de capacidad (5 transformadores de potencia de 20 MVA cada uno) para el suministro del servicio eléctrico.

En los resultados preliminares de la tercera subasta energética de México publicados a mediados de noviembre, sí aparecía Cemex como unos de los compradores de energía bajo un PPA a largo plazo.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.