F&S solar construye parque FV de 116 MW en la República Dominicana

Share

La empresa alemana F&S solar ha anunciado que una sección del parque solar Monte Cristi de 116 MW, actualmente en fase de construcción en la República Dominicana, podría conectarse a la red el próximo mes de junio.

Para la sección del proyecto, que tiene una potencia de 58 MW, la empresa ya se ha asegurado un PPA de 20 años con un proveedor de energía del país, cuyo nombre no ha sido revelado.

El desarrollador está financiando el proyecto con un 35 por ciento de fondos propios y un 65 por ciento del capital proveniente del fondo alemán Hamburger Blue Elephant Energy AG (BEE).

Para la construcción de la primera parte de la central se están utilizando 215.000 módulos solares del productor chino Astronergy y inversores centrales de 2,5 MW de la alemana SMA.

El parque solar Monte Cristi es uno de los tres proyectos solares que el gobierno de la isla caribeña quiere realizar en 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.