Canadian Solar adquiere proyecto de 97,6 MW en Argentina

Share

El fabricante chino-canadiense de módulos solares y desarrollador de proyectos fotovoltaicos Canadian Solar Inc. ha anunciado haber adquirido un proyecto fotovoltaico de 97,6 MW en Cafayate, provincia de Salta, Argentina, por una suma no especificada.

La compañía dijo que el proyecto fue seleccionado por el gobierno argentino en la segunda ronda (Ronda 1.5) del programa del país para proyectos de energía renovable a gran escala, Renovar, y que se ha asegurado un PPA de 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) a un precio de US $ 56,28 / MWh.

La compañía agregó que la construcción del proyecto está programada para comenzar en julio de 2018, y que su conexión a la red está prevista para el segundo trimestre de 2019, sin dar más detalles.

El proyecto fue desarrollado por Isolux Ingeniería, una unidad del grupo industrial español Isolux Corsan, que solicitó el concurso de acreedores en España en julio del año pasado. En esa época, la empresa, que también se adjudicó un proyecto de 100 MW (La Puna) en la primera ronda (Ronda 1) del programa RenovAr, no quiso responder a las preguntas de la pv magazine sobre el futuro de sus actividades solares en Argentina.

En Ronda 1.5, el Ministerio de Energía y Minas de Argentina había otorgado PPAs con una capacidad combinada de 516 MW a un precio promedio de $ 54.94 / MWh.

Canadian Solar está también operando en otros mercados latinoamericanos como México y Brasil. En este último país, la empresa también tiene una fábrica de módulos solares de 400 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.