Sharp alcanza eficiencia de un 25,09% para célula solar HJT

Share

Sharp ha establecido un nuevo récord de eficiencia para una célula solar de silicio basada en una tecnología de heterounión (HTJ). La eficiencia de conversión del 25.09%, confirmada por el JET, se logró utilizando una estructura de heterounión (con una capa de silicio amorfo en la superficie de la célula monocristalina) y una estructura de contactos posteriores.

Estas tecnologías se utilizan en los módulos Sharp Black Solar. La empresa japonesa ha explicado que trabajará ahora para lograr eficiencias de conversión aún mayores. Este hito se logró con el apoyo de la organización gubernamental japonesa New Energy and Industrial Technology Organization.

El nuevo récord de eficiencia llega cuando la industria fotovoltaica comienza a mostrar interés en la tecnología de heterounión (HJT) más allá de las aplicaciones de alto rendimiento. El productor italiano 3SUN, una filial de la eléctrica Enel, está en proceso de convertir su fábrica de la producción de módulos y células de silicio amorfo en Sicilia a la producción de módulos HJT bifaciales. También el productor ruso de módulos Hevel hizo una operación similar el año pasado. La empresa planea ahora aumentar la capacidad de su fábrica en Novocheboksarsk antes del fin de 2018.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.