Hoy se inaugurará la mayor planta solar de América Latina

Share

Con la presencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y el gobernador del Estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, además del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción CTM, Miguel Ojeda Castañón y el dirigente de la CTM en Coahuila, senador Tereso Medina Ramírez, hoy se inaugura la planta solar fotovoltaica “Villanueva 1 y 3” en el municipio de Viesca, en el cual la empresa ENEL invirtió 650 millones de dólares para la generación de más de 1.700 GWh al año, lo que equivale a las necesidades de consumo de energía de más de 1,3 millones de hogares mexicanos.

Aunque se espera se concluya en mayo, cuatro meses antes de lo esperado —septiembre—, la inauguración tendrá lugar hoy y contará con la presencia por parte de ENEL del director de Energías Renovables para Centroamérica, Paolo Romanacci.

Se trata de “la planta solar fotovoltaica en construcción más grande del continente americano y el proyecto solar más grande de Enel en todo el mundo”, indicó la compañía en un comunicado.

La instalación se inició en abril de 2017 con fecha de arranque de operaciones en septiembre de 2018, pero en diciembre pasado comenzó a vender energía a CFE.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.