Brasil acaba de alcanzar la marca histórica de 200 MW de potencia instalada en sistemas de micro- y minigeneración distribuida fotovoltaica instalados en residencias, comercios y servicios, industrias, edificios públicos y en la zona rural.
Según la cartografía de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), la fuente solar fotovoltaica lidera con holgura este segmento con más del 99 % de las instalaciones del país.
En cuanto a número de sistemas instalados, los consumidores residenciales encabezan la lista con el 78 % del total. Les siguen las empresas de los sectores de comercio y servicios (15,6 %), consumidores rurales (2,9 %), industrias (2,3 %), y otros tipos, como iluminación pública (0,2 %) y servicios públicos (0,03 %).
Según ABSOLAR, Brasil posee hoy 23.175 sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red que suman más de R $ 1,6 mil millones (492 millones de dólares) en inversiones acumuladas desde 2012, distribuidas alrededor de todas las regiones del País
El presidente ejecutivo de ABSOLAR, Rodrigo Sauaia, resalta que el crecimiento de la micro- y minigeneración fotovoltaica distribuida se debe a tres factores principales: (i) la fuerte reducción de más del 75% en el precio de la energía solar fotovoltaica a lo largo de la última década; (ii) el fuerte aumento de más del 50 % en las tarifas de energía eléctrica de los consumidores brasileños en los últimos años; y (iii) el aumento en el protagonismo, la conciencia y la responsabilidad socioambiental de los consumidores, cada vez más dispuestos a ahorrar dinero ayudando al mismo tiempo a la preservación del medio ambiente.
Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.
Al enviar este formulario, usted acepta que pv magazine utilice sus datos con el fin de publicar su comentario.
Sus datos personales solo se divulgarán o transmitirán a terceros para evitar el filtrado de spam o si es necesario para el mantenimiento técnico del sitio web. Cualquier otra transferencia a terceros no tendrá lugar a menos que esté justificada sobre la base de las regulaciones de protección de datos aplicables o si pv magazine está legalmente obligado a hacerlo.
Puede revocar este consentimiento en cualquier momento con efecto para el futuro, en cuyo caso sus datos personales se eliminarán inmediatamente. De lo contrario, sus datos serán eliminados cuando pv magazine haya procesado su solicitud o si se ha cumplido el propósito del almacenamiento de datos.
Puede encontrar más información sobre privacidad de datos en nuestra Política de protección de datos.