Marca histórica de 200 MW en micro- y minigeración distribuida en Brasil para la solar

Share

Brasil acaba de alcanzar la marca histórica de 200 MW de potencia instalada en sistemas de micro- y minigeneración distribuida fotovoltaica instalados en residencias, comercios y servicios, industrias, edificios públicos y en la zona rural.

Según la cartografía de la Asociación Brasileña de Energía Solar Fotovoltaica (ABSOLAR), la fuente solar fotovoltaica lidera con holgura este segmento con más del 99 % de las instalaciones del país.

En cuanto a número de sistemas instalados, los consumidores residenciales encabezan la lista con el 78 % del total. Les siguen las empresas de los sectores de comercio y servicios (15,6 %), consumidores rurales (2,9 %), industrias (2,3 %), y otros tipos, como iluminación pública (0,2 %) y servicios públicos (0,03 %).

Según ABSOLAR, Brasil posee hoy 23.175 sistemas solares fotovoltaicos conectados a la red que suman más de R $ 1,6 mil millones (492 millones de dólares) en inversiones acumuladas desde 2012, distribuidas alrededor de todas las regiones del País

El presidente ejecutivo de ABSOLAR, Rodrigo Sauaia, resalta que el crecimiento de la micro- y minigeneración fotovoltaica distribuida se debe a tres factores principales: (i) la fuerte reducción de más del 75% en el precio de la energía solar fotovoltaica a lo largo de la última década; (ii) el fuerte aumento de más del 50 % en las tarifas de energía eléctrica de los consumidores brasileños en los últimos años; y (iii) el aumento en el protagonismo, la conciencia y la responsabilidad socioambiental de los consumidores, cada vez más dispuestos a ahorrar dinero ayudando al mismo tiempo a la preservación del medio ambiente.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.