La OPEP financia los planes solares de Cuba con $45 milliones

Share

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba ha anunciado en un comunicado que el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) ha otorgado 45 millones de dólares estadonidenses para a la implementación del “Proyecto de Desarrollo de Energía Solar en Cuba”.

Según informa el gobierno cubano, el proyecto permitirá aumentar la generación de electricidad y optimizar el sistema eléctrico del país, a través del uso de sistemas domésticos fotovoltaicos y calentadores solares de agua para uso industrial y doméstico.

“La Parte cubana agradeció y valoró altamente el apoyo recibido de este organismo internacional durante dos décadas de estrechas relaciones de cooperación, a través de las cuales se han adoptado trece acuerdos de préstamo para proyectos de impacto económico-social en los sectores de la agricultura, la rehabilitación de redes eléctricas y de los sistemas de acueducto y alcantarillado y las energías renovables, en varias provincias de Cuba,” el ministerio dijo en su nota.

Hasta la fecha Cuba ha fomentado sobre todo los proyectos solares de gran escala. La mayor parte de la potencia fotovoltaica instalada en el país, de hecho, viene casi exclusivamente de parques fotovoltaicos.

A principios de enero, también la Unión Europea había anunciado querer apoyar la transición energética de la isla con 18 millones de Euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.