Ienova se asegura PPA para 125 MW solares en México

Share

El proveedor mexicano de gas y electricidad Ienova, una unidad del empresa estadounidense de servicios de gas natural Sempra Energy, ha anunciado haberse asegurado un PPA de 15 años con un número no especificado de subsidiarias de una de las cadenas de tiendas departamentales, El Puerto de Liverpool, para la venta de la energía que será generada por un parque solar de 125 MW que la compañía está planificando en Benjamín Hill, en el estado de Sonora.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que el parque solar, que se está realizando gracias a una inversión de $ 130 millones, tendrá la capacidad de abastecer a Puerto de Liverpool y otros consumidores de energía no identificados, y que comenzará las operaciones comerciales en la segunda mitad de 2019.

Más detalles sobre el PPA y el proyecto no fueron revelados.

Ieanova ya había cerrado un acuerdo parecido el año pasado, cuando firmó un contrato de 20 años para otro proyecto fotovoltaico de 110 MW que está desarrollando en México con el fabricante local de acero Deacero. El proyecto Pima Solar, que está ubicado en el municipio de Caborca, en el estado de Sonora, en el noroeste de México, está programado para completarse en el cuarto trimestre de este año.

Ienova también está desarrollando otros dos proyectos solares en México: el proyecto Rumorosa Solar de 53 MW y la instalación solar de 133 MW Baja California y Tepezalá II. Ambos proyectos fueron seleccionados en la subasta de energía de México que se realizó en septiembre de 2016.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.