Los científicos desarrollan perovskita “estable al aire libre” con más del 19 % de eficiencia

Share

Científicos de la Universidad Nacional de Chonnam en Corea del Sur han desarrollado un método llamado coprecipitación para desarrollar una capa de perovskita para una célula solar.

La célula de perovskita a base de plomo utiliza óxido de níquel nanoporoso como capa de transporte de orificios (HTL), yoduro de plomo formamidiniano y bromuro de plomo metilamónico como la capa de perovskita. También cuenta con una capa de transporte de electrones (ETL) formada por un compuesto de óxido de zinc orgánico / inorgánico que sirve a su vez para proteger la capa de perovskita de la exposición al aire, lo que puede hacer que se degrade.

Según una investigación publicada en la revista Materials Today, las pruebas preliminares de los dispositivos arrojaron una eficiencia de conversión del 19,1 %, cuatro quintos de los cuales se mantuvieron después de cinco meses de uso.

“Optimizamos con éxito las capas protectoras HTL y ETL basadas en óxido metálico para un absorbente de perovskita altamente eficiente mediante un método simple que puede hacer que la energía fotovoltaica sea estable al aire libre”, explica el coautor del estudio, Dr. Sawanta Mali. “Nuestro objetivo principal es resolver el problema del tedioso proceso de fabricación de HTL dopados con aditivos, altamente costosos e inestables mediante la sustitución de óxidos metálicos inorgánicos estables al aire de tipo p y n de bajo costo”, agregó el Dr. Mali.

Si bien la técnica hasta ahora solo se ha utilizado en el laboratorio, el autor correspondiente del artículo, Chang Kook Hong, desea enfatizar su creencia de que podría ampliarse. “La fabricación de dispositivos a gran escala debería ser posible con la composición que tiene este dispositivo”, explica.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.